Antonio J. Soto: «Me muevo con facilidad dentro del pelotón»

Soto, en el centro del podio del Campeonato de Murcia CRI © FCRM

Soto, en el centro del podio del Campeonato de Murcia CRI © FCRM

Antonio J. Soto, ciclista murciano nacido en diciembre del 94, es una de las firmes promesas del ciclismo español.

La pasada campaña logró éxitos como el Campeonato Regional de Murcia CRI (sub-23), el premio a primer murciano en la Vuelta Costa Cálida, el cuarto puesto en la general de la Copa España (sub-23) y la convocatoria en el combinado nacional sub-23 que participó en la prestigiosa Vuelta a Murcia.

Soto llega al proyecto del Aldro Team con 20 años.

-¿Cuál es tu primer recuerdo como ciclista?

-Sin duda, lo primero que me viene a la mente son los entrenamientos de la Escuela Ciclista Guerrita, mi primera casa. Recuerdo muy bien aquellos momentos de tramo libre que nos dejaba Diego Romero (entrenador) y la manera en la que nos “picábamos” entre nosotros.

-¿En qué momento decidiste dedicar todo tu esfuerzo a este deporte?

-Aproximadamente en 2012, al finalizar la categoría juvenil. Tras varios años tomándomelo como un juego, decidí que había llegado el momento de apostar por el ciclismo con todas mis fuerzas.

-Sobre la bicicleta, ¿cuál crees que es tu mayor virtud?

-Creo que mi punto fuerte es la “facilidad” con la que me muevo dentro del pelotón.

-La temporada pasada firmaste un buen año: Campeonato de Murcia sub-23 (CRI), mejor murciano en la Costa Cálida, cuarto puesto en la Copa de España… ¿Qué balance haces tras finalizar 2015?

-Aunque haya obtenido buenos resultados, no estoy satisfecho tras esta campaña 2015. He tenido muy buenos momentos físicos, pero también he atravesado rachas psicológicas muy malas a lo largo de la temporada. Estos altibajos me han hecho bajar el listón en muchas ocasiones, en citas importantes. Sin ellos sé que podría haber dado mucho más de mí.

-Pero 2015 te ha regalado otros momentos especiales, como participar con la Selección Española en la Vuelta a Murcia. ¿Qué has aprendido del pelotón profesional?

-Lo que más me ha llamado la atención es el respeto que hay entre corredores y equipos. En el campo profesional todo es mucho más “organizado” y la forma de correr también es bastante diferente; en una prueba amateur todo es, por así decirlo, más loco.

-Hablemos de Aldro Team. ¿Qué es lo que te hizo decantarte por este equipo?

-Sin duda, la ilusión y las ganas con las que se está afrontando el proyecto desde su inicio. Tanto los directores como Manolo, nos están transmitiendo mucha confianza y están sabiendo crear un grupo estupendo.

-¿Qué o a quién destacarías del bloque que va a acompañarte durante esta temporada?

-De todo, sin duda, me quedo con el centro de tecnificación que va a tener el equipo. En él podremos aumentar el rendimiento físico y trabajar en cuestiones importantes que van más allá de la carretera.

-Por último, ¿qué objetivo buscas este año?

-Principalmente, ayudar y trabajar en todo lo que me pida el equipo. A título personal me gustaría preparar bien el Trofeo Guerrita, prueba a la que le tengo especial cariño. He pertenecido a la Escuela Guerrita y recuerdo haber visto, desde que tengo uso de razón, todas las ediciones.

Prensa Aldro Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*