Copa Mundo pista Cambridge: Olaberria, 15ª provisional en omnium

Leire Olaberria © RFEC

Leire Olaberria © RFEC

Leire Olaberria figura en el puesto 15º tras la disputa de las tres primeras pruebas del omnium, en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Cambridge (Nueva Zelanda).

La fondista guipuzcoana comenzó muy bien en el scratch, cuarta, pero un tiempo de 3:42.896 en la persecución, superior al que en ella es habitual, le suponía la decimosexta plaza y perder puestos en la general. Finalmente, la eliminación tampoco se le dio bien, ya que fue eliminada a las primeras de cambio (vigésimo primera). De esta forma, terminaba el primer día con 45 puntos, lejos de los 114 y de los 108 de las dos primeras, la neerlandesa Kirsten Wild y la belga Jolien D’Hoore, aunque sólo a once de la novena plaza, “y muy igualada con las que son nuestras rivales en la clasificación olímpica” -como señala el seleccionador, Salvador Meliá-, por lo que es factible la recuperación de algunos puestos en el segundo y último día de competición, con 500 metros, vuelta lanzada y puntuación.

Por otro lado, Tania Calvo terminaba la velocidad en el puesto undécimo, el mismo que había hecho en la clasificatoria. Tras marcar 11.021 en los 200 metros, superaba en la primera ronda a la canadiense Monique Sullivan, pero caía en la segunda ante la australiana Stephanie Morton, autora del segundo mejor tiempo en los 200, aunque la española le puso las cosas muy f¡difíciles. En la repesca, la alavesa tampoco tuvo opción al quedar segunda en su serie tras Simona Krupeckaite. “Fue otro resultado muy apretado ya que la lituana ganó en el último golpe de pedal. Desde luego, estoy muy satisfecho con Tania porque lo hizo mucho mejor de lo que indica la clasificación”, indica el responsable técnico español.

En cuanto a Helena Casas, se quedaba a tres puestos y apenas 5 centésimas del corte (27ª, 11.458). “Ahora lo que hace falta es que se clasifique en Hong Kong y así tendríamos dos plazas fijas en los Mundiales”, añade Meliá.

La jornada ‘española’ terminaba con el scratch, no incluido en la Copa del Mundo pero considerado C1, con la presencia de Vicente García de Mateos. “Atacó de salida intentando ganar vuelta, con otro corredor, pero no pudo hacerlo y luego terminaría acusándolo, para descolgarse del pelotón”. El manchego sería posteriormente doblado y por ende, puesto fuera de carrera.

La última sesión de esta Copa del Mundo comenzará esta noche, a las 21:00 -hora española, doce más en Nueva Zelanda- y finalizará a las 8:36, con una breve interrupción. Aparte de las tres últimas pruebas para Olaberria -que también tiene previsto, aunque no seguro, competir en el scratch C1-, Tania Calvo competirá en el keirin, Juan Peralta en la velocidad y la dupla Julio Alberto Amores-Illart Zuazubiskar, en la madison C1.

CLASIFICACIONES

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*