Una etapa diferente en La Cicloturista

Salida de la etapa con el tándem de Serafín Zubiri y David Balen © Iñaki Lopetegi

Salida de la etapa con el tándem de Serafín Zubiri y David Balen © Iñaki Lopetegi

La Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán “Aloveria Fresh” ha cubierto su cuarto día y lo ha hecho con una etapa muy diferente a las vividas en las 26 ediciones precedentes. Se buscaba una etapa de recuperación y así ha sido. Se buscaba una etapa distinta y así ha sido.

La etapa ha constado de apenas 15 kilómetros y el avituallamiento general ha tenido lugar en la playa. Los cicloturistas han tenido la oportunidad de ascender por una carretera privada hasta la zona alta de Puerto de Mogán, una zona de acceso muy limitado dentro de los límites del Parque Rural del Nublo, y reconocida como reserva de la Biosfera por la UNESCO. Desde allí se ha podido disfrutar de unas magníficas vistas sobre la coqueta cala de Veneguera.

Subiendo hacia el Mirador de Veneguera © Iñaki Lopetegi

Subiendo hacia el Mirador de Veneguera © Iñaki Lopetegi

Tras un sencillo avituallamiento, el grupo ha vuelto sobre sus pasos hasta Puerto de Mogán y se ha dirigido hasta la Playa de esta preciosa localidad, conocida como “La Venecia Canaria”, donde estaba ubicado el punto de avituallamiento general de esta etapa.

Aquí, en medio de un ambiente muy distendido, se ha establecido un coloquio en el que han participado los cicloturistas. Se ha hablado de todo un poco, del ciclismo más cercano y del más lejano.

Miguel Molleda, anterior corresponsal de RNE en Jerusalén, ha contado su experiencia y como consiguió apañárselas para hacer algo de bici por esas tierras. Por su parte, Serafín Zubiri ha contado divertidas anécdotas tanto profesionales como personales, que han arrancado la carcajada a más de uno. Tras casi una hora de tertulia se ha dado por concluida a esta etapa tan diferente.

La etapa de mañana

Elisabet Escursell, joven corredora del equipo Bizkaia-Durango, con la Playa de Veneguera al fondo © Iñaki Lopetegi

Elisabet Escursell, del equipo Bizkaia-Durango, con la Playa de Veneguera al fondo © Iñaki Lopetegi

Mañana viernes tendrá lugar la última etapa de la Vuelta, otra de las novedades de esta edición.

La prueba canaria recordará sus orígenes y llegará hasta Ayagaures, lugar habitual de la Vuelta durante muchas ediciones pretéritas. Con un recorrido inicial paralelo a la costa hasta Maspalomas, luego girará para buscar la montaña y llegar hasta la “Cima Pedro González”. El regreso a Puerto de Mogán será por el mismo recorrido.

Horario oficina permanente

Recordad que la oficina permanente, ubicada en los Apartamentos Cordial Mogán Valle en Puerto de Mogán, estará abierta para las inscripciones para el Pico de Las Nieves, mañana viernes en horario especial de tarde, desde las cuatro hasta las 8 de la noche.

José A. Castro-Prensa La Cicloturista

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*