José Joaquín Rojas (Movistar) correrá la próxima temporada el Giro de Italia, prueba que sólo ha disputado en una ocasión, en 2007, abandonando en la décima etapa. Tenía 22 años y fue su primera experiencia en una gran ronda por etapas. Pese a su bisoñez, el ciclista murciano se clasificó entre los diez primeros en cinco de las nueve etapas que terminó, con un cuarto puesto en la séptima, con final en Scarperia, como mejor registro.
«Llevaba muchos años con el mismo calendario. Las siete últimas temporadas he corrido el Tour de Francia y necesitaba hacer un cambio», asegura Rojas.
«Me apetecía mucho hacer el Giro, porque desde la tele siempre me ha parecido una carrera muy bonita. Y como además Alejandro también lo va a hacer, ¡pues genial! Aprovecho para descubrir una carrera nueva, porque mi otra participación no la cuento, y estar al lado de Alejandro para conseguir una meta nueva e intentar lograr alguna victoria de etapa», añade el ciclista de Cieza.
En su camino hasta la ‘corsa rosa’, José Joaquín hará el siguiente calendario: Tour Down Under, Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Volta ao Algarve, París-Niza, Milán-San Remo, Volta a Catalunya, Vuelta a Castilla y León
Rojas, que fue operado el pasado 18 de noviembre de una leve arritmia cardíaca que apenas le interrumpió su preparación invernal, afronta con ilusión la que será su undécima etapa en el campo profesional, sgún publica la RFEC.