El municipio alicantino de Verdegàs ha cerrado hoy la temporada de ciclocross en la Comunitat Valenciana con la disputa del Campeonato Autonómico de la modalidad en todas sus categorías.
En la manga élite y sub23 se han cumplido los pronósticos y Felipe Orts, que venía de firmar un sexto puesto en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Zolder, se ha impuesto a todos sus rivales. El segundo en cruzar la línea de meta ha sido el setabense Dani Guerrero logrando su octavo título de campeón autonómico en categoría élite. El tercer escalón del podio lo ha ocupado el también élite Iván Díaz.
En féminas élite tampoco ha habido sorpresas y la ciclista de Benigànim Alba Teruel se ha hecho con el maillot de ‘la senyera’. Empar Félix y Eva Valero han completado el podio.
En Juniors, Borja Altur se ha coronado campeón de la Comunitat Valenciana tras imponerse a Adrián Aranda y Miguel Lloret, segundo y tercero respectivamente a escasos 2 y 16 segundos del corredor de Tavernes de la Valldigna.
La mejor ciclista junior ha vuelto a ser Sofía Rodríguez por delante de Isabel Ferreres y Noelia Murla.
En categoría cadete el maillot se lo ha enfundado Jaime Muñoz, que se ha impuesto a sus compañeros Miquel López y Alejandro Gregorio.
En féminas cadetes el título de campeona autonómica ha sido para Alba Gómez, flanqueada en el podio por Sara Bonillo, segunda a un sólo segundo, y por Susana Pérez, tercera.
En la manga máster 30, la victoria ha sido para Raül Ballester. El segundo puesto ha sido para Jordi Berenguer y el tercero para su compañero David Fajardo, a 19” y 36” respectivamente de Ballester.
En máster 40, el título de campeón otro año más ha sido para Jordi Reñe por delante de José Ignacio Valls y de Enrique Soler.
En máster 50, Miguel Ángel García ha sido el mejor en Verdegàs. El podio lo han completado Pablo Pérez y Juan Antonio Altur.
En máster 60, José Mezquita no se ha salido del guión y se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana tras superar a José Antonio Pina y Emilio Fandos.
En Escuelas de Ciclismo, maillots de ‘la senyera’ para Marc Cabedo y Lidia Llácer en infantiles, Pau Martí y Vania Rico en alevines, y David Ivars y Leyre Almena en principiantes.