A poco más de dos semanas del arranque de su temporada 2016, la trigésimo séptima de los equipos de Eusebio Unzué en la máxima categoría del ciclismo, Movistar confirma los siete corredores que formarán su bloque para el 18º Tour Down Under (martes, 19 – domingo, 24 de enero) y el tradicional critérium People’s Choice Classic (domingo, 17) sin puntos UCI.
El local Rory Sutherland, el alemán Jasha Sütterlin, los españoles José Joaquín Rojas, Juanjo Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández y el portugués Nelson Oliveira -en su primera aparición- son el plantel elegido por la escuadra española, con José Luis Arrieta como director deportivo.
La ronda australiana repite su habitual esquema de ediciones anteriores, con etapas cortas -ninguna supera los 151 km de la reina, el sábado 23- y cada año más nerviosas. La subida a Corkscrew Road, camino de Campbelltown, en la tercera jornada (jueves, 21), y el doble paso por Willunga Hill (perfil), a 24 horas de la conclusión en Adelaida, serán nuevamente los puntos decisivos de una carrera con mayoría de finales para sprinters. Movistar fue el mejor equipo de la última edición, apoyado en el rendimiento de Rubén Fernández -5º en la general, 3º en Willunga- o Gorka Izagirre (8º) además del triunfo de etapa cosechado por Juanjo Lobato en Stirling.