Nicolas Van Looy / Ciclo21
La renacida Volta a la Comunitat Valenciana, que será presentada de forma oficial el próximo jueves, es la carrera elegida por el belga Tom Boonen para dar el pistoletazo de salida a la que todo apunta que puede ser su última campaña completa en el ciclismo profesional.
Tornado Tom, que ya se encuentra en Calpe (Alicante) junto al resto del equipo Etixx-Quick Step participando en la primera concentración del año –segunda de la pretemporada–, varía de esta forma el inicio que para él habían previsto Patrick Lefevere y los suyos y que pasaba por la disputa del Tour de San Luis (Argentina) como sustitución de su típico debut en tierras de oriente medio.
Tras su grave caída del pasado 9 de octubre en Abu Dhabi y de la que le ha costado más de lo esperado estar completamente recuperado, el corredor y el equipo han acordado rediseñar el programa de carreras que le deben de llevar a estar en plena forma durante la próxima primavera. Así, han optado por evitar el largo desplazamiento hasta tierras argentinas y permanecer, una vez terminada la concentración en Calpe, en un nuevo stage en Mallorca al que, además del ex campeón del mundo, acudirán todos los corredores del Etixx-Quick Step que no viajen a Sudamérica o a Australia y que dará comienzo el día 18 de enero.
Tras tomar parte en la Volta a la Comunitat Valenciana, Boonen disputará la Volta Algarve (17 al 21 de febrero) antes de poner rumbo a Bélgica y comenzar su preparación más específica en las clásicas con el Circuito Het Nieuwsblad (27 de febrero) donde también estará el campeón del mundo, Peter Sagan. Para Tom Boonen será su primera participación en la carrera valenciana.