El jefe de filas de Movistar Team se mostró ofensivo en el duro final de Altopiano del Montasio y se codeó con los mejores en la primera de las dos llegadas en alto consecutivas
Después de la merecida primera jornada de descanso de ayer lunes, el Giro de Italia 2013 se ha reanudado hoy con la primera de dos llegadas en alto consecutivas. La décima jornada de la carrera, 167 km entre Cordenons y Altopiano del Montasio, se ha decidido en la selectiva subida definitiva -8 km al 11%-, especialmente en los durísimos tres últimos kilómetros. Justo antes del acceso a los mismos se movía un valiente Beñat Intxausti que terminaba por destrozar un ya reducido grupo de favoritos del que había saltado Urán (SKY), que acababa por hacerse con el triunfo en la etapa.
Intxausti era superado por varios de los elegidos –Nibali, Evans, Pozzovivo, Betancur, Santambroggio y Majka– pero se rehacía para aguantar la rueda de Scarponi, Niemiec y Wiggins, cuya compañía abandonaba en el último kilómetro y medio para firmar un notable noveno puesto en meta que le deja a sólo dos segundos del top-ten provisional de la carrera. El vasco ha contado en la primera subida dura de la jornada con la presencia de un recuperado Eros Capecchi entre la veintena de hombres que resistió la ascensión al Casson di Lanza (a 70 km de meta) y que posteriormente recibió la llegada de más ciclistas -entre ellos José Herrada- hasta las faldas de la definitiva ascensión, según informa su equipo.