Jack Bobridge se ha impuesto esta madrugada, hora española, en el campeonato nacional australiano de fondo en carretera de una forma realmente espectacular. El del Trek-Segafredo se ha llevado la victoria después de una fuga de casi 100 kilómetros que le ha permitido llegar a la línea de meta con casi tres minutos de adelanto sobre el segundo clasificado, Cam Meyer, del Dimension Data.
Bobridge cimentó su triunfo tras meterse en un grupo de 21 unidades formado en la segunda de las 18 vueltas de las que constaba la carrera. Pero el del Trek-Segafredo no quiso esperar mucho más para jugarse sus cartas y fue en el décimo giro, cuando restaban todavía 90 kilómetros para el paso definitivo por la línea de meta, cuando lanzó su cabalgada en solitario que finalmente y contra todo pronóstico, le sirvió para enfundarse el maillot amarillo y verde que lucirá durante el resto de la campaña.
Un maillot, por cierto, que deberá de ser ahora serigrafiado con el nombre de los patrocinadores de su equipo, es decir, la marca americana de bicicletas Trek y la cafetera italiana Segafredo. ¿Por qué destacamos lo obvio? Porque pese a un impresionante –por lo rápido y lo bien hecho– trabajo de retoque fotográfico por parte del equipo, no han podido evitar que entre los centenares de fotografías que se han publicado hoy en Internet de la victoria de Bobridge, se colaran algunas que no pasaron por el filtro del Photoshop y mostraban que el australiano disputó la carrera con un maillot sin el logo del nuevo patrocinador de su equipo.
Sin duda, se trata de una anécdota, pero seguramente nadie podrá estar muy contento en el departamento de márketing de Segafredo teniendo en cuenta que se trata del primer triunfo de su andadura como patrocinador.
Para disipar las dudas que pudieran surgir respecto al uso o no de un programa de edición fotográfica, sirva el vídeo de la prueba para comprobar la ausencia del nombre del patrocinador del equipo en el maillot de Bobridge.