El élite Pedro Gregori (Aluminios Cortizo) se ha impuesto esta mañana en el XI Trofeo Social La Esperanza, disputado en la localidad de Segorbe. La segunda prueba puntuable para la Liga Social de Castellón, organizada por la UC Alto Palancia, ha constado de 58 km que han logrado completar un total de 97 ciclistas.
Gregori, que ha establecido una velocidad media de 40’362 km/h, ha sido el más rápido en la línea de meta, superando en 4 segundos al élite Álvaro Marzà (CC Vall d’Uixó). En tercera posición se ha clasificado el también élite Eric Valiente (Ulbsports), a 11 segundos, dando tiempo al gran pelotón.
Durante la prueba se han subido tres cotas de tercera categoría puntuables para el premio de la montaña: Collado Royo, Alto de Peñas y Toras. En todas ellas ha pasado en primera posición Víctor Lluch (PcComponentes).
En la clasificación de las metas volantes el vencedor ha sido José Alcaina (CC Grup Esportiu Volata), primero en el paso por Viver y segundo en el de Bejís.
Tras las dos primeras citas –Vall d’Uixó y Segorbe- la Liga Social de Castellón está liderada por Iván Moreno (Benicàssim Me Gusta) con 75 puntos, seguido por Óscar Perales (Cliniconfort-Chulvi) –que hoy ha sufrido una aparatosa caída en el tramo final- con 72 puntos y Eric Valiente (Ulbsports) con 63 puntos, según la federación.
La próxima puntuable de la Liga Social de Castellón se disputará el domingo 31 de enero en Onda.