La segunda prueba puntuable de la Volta a La Marina será en Xàbia, organizada por el Club Ciclista Jávea este domingo 31 de enero con la disputa del Trofeo Sant Sebastiá. La salida está prevista a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución de la localidad alicantina.
Y uno de sus alicientes es ver en acción -como ya ha acontecido en pasadas ediciones- al campeón olímpico de triatlón en Londres 2012, Alistair Brownlee, y a su hermano menor y medalla de bronce en la misma prueba, Jonathan, por detrás del español Javier Gómez Noya. Los británicos tienen la costumbre de entrenar en La Nucía y en Alfàs del Pi y suelen participar en alguna de las pruebas de la comarca alicantina. Y en esta ocasión han elegido la de Xàbia como figuran en la preinscripción.
El recorrido programado, como el año pasado, consistirá en dar cuatro vueltas a un circuito de 17 kilómetros, Xàbia-Jesús Pobre-Xàbia, hasta completar los 68 kilómetros. La Ermita será el paso intermedio en las vueltas número tres y cuatro, donde estarán ubicadas las metas volantes; y la meta final será en el alto del Montgó (perfil) (premio de la montaña de 2ª categoría) y estará ubicada frente al restaurante Amanecer, donde se prevé que los corredores finalicen la prueba sobre las 11.50 horas. Antes los participantes ascenderán el Alt Colomer (3ª categoría) en el inicio de la segunda vuelta.
La inscripción podrá hacerse en el bar “Nuestro Bar”, en la Plaza de la Constitución, frente al centro médico.
Toda la información de la Volta a La Marina en: http://www.voltalamarina.com/