España y Colombia, con el Club Deportivo Daessa Sport y la Fundación Everet, se unen en un nuevo proyecto ciclista volcado en la cantera y en la formación y que estará bajo el patrocinio principal del Grupo Codelse.
“Hacer un esfuerzo para intentar que los jóvenes tengan un futuro en este deporte y puedan competir en la élite del ciclismo” eran las palabras de Fermín García Balbás, presidente del Grupo Codelse, en la presentación del proyecto, un acto que ha contado además con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, Zara Ursuguía, directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, Ángel Rivero, vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, y Gabriel Bueno, alcalde de Ruiloba, donde el equipo tendrá su sede, así como diferentes técnicos del equipo ciclista.
Es “el nacimiento de un proyecto extraordinario de un deporte que necesita el apoyo de las empresas”, ha expresado Sánchez, concejal de Deportes, y en el que Codelse pone “ilusión y corazón”, en palabras de García Balbás. El edil ha destacado la figura del presidente del grupo, “modélico en lo que a patrocinios deportivos se refiere”, y ha asegurado que el Ayuntamiento defiende la idea de que “todo el dinero que se lleva al deporte es una inversión y no un gasto”.
David Gutiérrez, el manager general del equipo en España, ha asegurado en la presentación que el club quiere que “los chavales tengan un futuro en el ciclismo”, y ha asegurado que además de España y Colombia, tendrá más expansión: “Estaremos en varios países de Sudamérica buscando talento”. En el continente americano el peso recaerá sobre Jairo Monroy, manager general en Sudamérica, y que envió un saludo a través de video.
El equipo Codelse Daessa Everet contará con varias categorías: escuelas (con niños entre 7 y 14 años) y equipos cadete, júnior, élite y sub-23, y máster.