La segunda edición de “Asturias, Concejo a Concejo” regresa para ofrecer a los cicloturistas esta iniciativa de carácter no competitivo, en la que que se pretende recuperar el cicloturismo de antaño, con la única obligación de completar los recorridos entre el 14 de febrero y el 31 de octubre de 2016.
Para ello, individualmente o en grupo, los ciclistas podrán seguir el desarrollo de las etapas según el libro de ruta o pasaporte que podrán recoger en la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias. Serán 78 concejos asturianos, repartidos en 12 etapas y con más de 1.600 kms.
Como novedad, este año no será obligatorio pasar por los pueblos ejemplares ni capitales y bastará con sellar en las plazas que figuran como obligatorias en el libro de ruta, pero se recomienda realizar el recorrido completo para disfrutar en su plenitud de la geografía y paisanaje de la región, descubriendo nuevos rincones que a buen seguro muchos desconocen. Y este año podrán participar todos aquellos federados con licencia en vigor, sean o no cicloturistas.
Cabe recordar que todo participante inscrito se considera en excursión personal, y elegirá libremente su velocidad y respetará en todo momento las normas vigentes del Código de Circulación.
Los derechos de inscripción son gratuitos, y el participante deberá proveerse del libro de ruta o pasaporte donde deberá certificar sus recorridos. Dicho libro de ruta ya se encuentra disponible en la FCPA para todos aquellos que deseen hacer esta actividad.
Fuente: FCPA