El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, considera muy satisfactorio el balance de la concentración mantenida la semana pasada en Anadia (Portugal).
“En la mayor parte de los casos, estamos en los tiempos del Mundial del año pasado y eso que aún faltan cinco semanas para los Campeonatos” –que serán en Montichiari (Italia) del 17 al 20 de marzo-. Pero al mismo tiempo el técnico madrileño se muestra cauto: “Hay selecciones que están ya con tiempos más bajos que los nuestros, aunque confío que en el tiempo que falta podamos recortar ese margen, aunque las medallas van a estar más caras que nunca”.
La cruz de la concentración fue el accidente de Pablo Jaramillo, por la caída de un tándem que le impactó cuando estaba haciendo el test del kilómetro. “Fue muy aparatoso, ya que el cuadro quedó roto por la mitad, aunque afortunadamente al corredor no le pasó nada grave”.
Del 22 al 26 de febrero, se realizará una nueva concentración en Anadía, previa al Campeonato de España en Galapagar (Madrid), los días 27 y 28.
“Con las referencias de ambos determinaremos la lista que irá al Mundial”, termina García Casas.
Fuente: RFEC