El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado que veintisiete deportistas paralímpicos –entre ellos seis ciclistas-, más los componentes de la selección española de fútbol – 5 de ciegos, ingresen en la Real Orden del Mérito Deportivo. Se trata de todos aquellos que lograron medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
En el caso del ciclismo, la medalla de oro será para los campeones paralímpicos Alfonso Cabello y el tándem formado por Christian Venge y David Llauradó; las de plata corresponden a los subcampeones paralímpicos José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, y Josefa Benítez y Mayalen Noriega. Y las de bronce recaen en quienes subieron al tercer peldaño del podio en Londres 2012: el tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz y Maurice Eckhard.
Está previsto que la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo, una de las más altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte, se produzca a mediados del próximo mes de octubre, en un acto en el que también se hará entrega a la nadadora Teresa Perales de la Gran Cruz de esta Real Orden al Mérito Deportivo, que le concedió el Consejo de Ministros a su regreso de los Juegos Paralímpicos de Londres, a finales del año pasado.