El Club Ciclista Sant Boi presentó a sus equipos de competición y Escuela de Ciclismo en el auditorio de Can Massallera de Sant Boi (Barcelona) en un acto conducido por el periodista deportivo de TV3, Jordi Robirosa, ante más de 400 personas entre corredores del CC Sant Boi (88 entre escuelas y equipos), acompañantes, patrocinadores e instituciones.
Cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Maria Lluïsa Moret; Santi Siquier, delegat territorial de l’esport en Barcelona representando a la Secretaria General de l’esport; el vicepresidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Joaquim Vilaplana, y su secretario, Albert Pol; al gerente de Trek Bicycle Store Bicisprint, Toni Costa; así como a Jordi Espina, representante de Pramac España, Joan Sabaté, gerente de Inverse y representantes de otros clubes ciclistas, simpatizantes y familiares.
Para esta temporada 2016, el Club Ciclista Sant Boi cuenta con una Escuela de Ciclismo que vuelve a dar un paso más adelante, contando con 88 integrantes entre infantiles, cadetes y júnior, y que le convierten en una de las más numerosas, si no la que más, a nivel nacional, hecho que destacaron las autoridades políticas y deportivas en sus parlamentos, además de elogiar la actividad deportiva de esta entidad dirigida por Jesús Ruiz.
El Paraciclismo en categoria MH2 también se encontrará representado por Sergio Garrote, que disputará la Copa de España y pruebas del calendario nacional e internacional.
En cuanto al calendario de los equipos, este será principalmente nacional. En el caso del equipo júnior se incluirá el calendario nacional con la Copa de España júnior y las vueltas a Cantabria, Pamplona y Besaya y el Trofeo Víctor Cabedo, y pruebas clásicas de un día en la Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra, mientras que el equipo cadete tiene también previsto participar en la Copa Manrubia y Vuelta al Bajo Aragón.
El Club continúa manteniendo una amplia actividad en materia organizativa, como es tradicional ya, siendo la Cursa Ciclista del Llobregat la principal cita, que este año vuelve al calendario nacional como prueba de la Copa de España de ciclismo para la categoría júnior con el trazado habitual de los últimos años entre Navàs y Sant Boi de Llobregat.
LAS PLANTILLAS