Habrá además dos nuevas sedes secundarias que acogerán el inicio y el final de una de las seis etapas de Andalucía Bike Race, aunque serán desveladas más adelante.
Tras sus tres primeros años de crecimiento exponencial y el gran interés que la cita ha suscitado, la próxima edición de Andalucía Bike Race tendrá cambios sustanciales para poder acoger más equipos y ofrecer nuevos recorridos, conservando la esencia que la ha hecho tan popular.
En esta ocasión, Jaén será la sede inaugural, albergando participantes desde días antes de la salida; y Córdoba ofrecerá una gran clausura, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, ¡que llevará a muchos espectadores y aficionados a los caminos a animar a todos los participantes!
La prueba continuará ofreciendo también una amplia variedad de servicios especialmente pensados para ayudar a los participantes amateur; alojamiento, fisioterapia, soporte mecánico, avituallamientos, etc.
Habiendo acogido 676 participantes en la pasada edición de 24 países distintos, la organización ha hecho un esfuerzo para ampliar el cupo de inscritos a 400 equipos (800 participantes), de acuerdo con la expectación e interés que Andalucía Bike Race ha causado en todo el mundo, algo que se debe también a que es una prueba UCI de categoría 1, que otorga puntos UCI y premios en metálico a los mejores deportistas.
Los sensacionales recorridos que ofrece esta prueba por etapas combinan perfectamente exigencia física, destreza técnica y diversión, y todo ello rodeados por increíbles paisajes. Los mountain bikers, que competirán en parejas, tendrán que dar lo mejor de sí mismos para superar precioso reto.