El alto al Santuario de Nuestra Señora del Acebo marcará muy posiblemente el vencedor final de la próxima Vuelta a Asturias (2.1) que se disputará del sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo próximos, recuperando una tercera fecha, una más que la pasada edición ganada por el vasco Igor Antón.
La cima a la que se accede desde Cangas de Narcea será el final de la primera etapa que partirá desde la capital Oviedo con 152 kilómetros. Una subida de casi 9 kilómetros y un exigente desnivel medio del 8,7% perfecto para escaladores puros, vestirse de amarillo y casi sentenciar la ronda que se suspendió en 2014 por problemas económicos.
La segunda jornada tendrá lugar entre Cangas de Narcea y Pola de Lena (188 kilómetros) el festivo 1 de mayo, mientras que la tercera y última se celebrará entre Bueño (Ribera de Arriba) y la calle Uría de Oviedo, tras 121 kilómetros. La organización no ha dado hasta el momento más detalles de los rutómetros de las tres jornadas. La prueba tendrá 3, 2 y 1 segundos de bonificaciones en los sprints intermedios y 10,6 y 4 en las metas.