Montichiari (Italia) ya está preparada para acoger desde mañana, jueves 17, hasta el domingo 20, los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en pista.
Y precisamente la final en la que la selección española tiene más opciones, la del kilómetro C5, será una de las primeras que se disputen. Será mañana, a partir de las 15,00 cuando están programadas las finales del kilómetro y los 500 en las dos clases de menor discapacidad.
Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo intentarán repetir el resultado de Apeldoorn 2015 cuando lograron el oro y el bronce, con la plata entonces para el australiano Alistair Donohoe. Minutos después, en esa misma sesión vespertina, será el turno para César Neira en C4, aunque en este caso es la persecución su prueba objetivo.
La primera jornada de los Mundiales tendrá a otros tres españoles en liza, pero en la persecución. Por la mañana, de 10:00 a 13:45 se disputarán las clasificatorias en las clases C1, C2 y C3 tanto en hombres como en mujeres, con la participación de Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2) y Eduardo Santas (MC3). En los tres casos, hay posibilidades de meterse en la final, aunque no será tarea fácil en ninguno de los casos: el año pasado los tres ocuparon posiciones entre la séptima y la octava.
En el caso de que se clasificasen para las finales, volverían a competir en la sesión de tarde, a partir de las 18:45, una vez que se haya desarrollado la ceremonia de inauguración.
Fuente: RFEC