La temporada deja en la retina muchas imágenes, cada una nos viene a la memoria en el momento de la campaña que repasemos o queramos acordarnos. Sin embargo creo que la llegada del pasado martes en la París-Niza, en la Nacer Bouhanni frena con su brazo izquierdo la progresión de Michael Matthews en el último suspiro de etapa, para mí es una de las imágenes de la temporada.
Nada mejor que descubrir quién es y cómo se maneja este francés de origen magrebí, un “pied noir” llamado Nacer que esta pieza de Fran Reyes.
En el velocista del Cofidis tenemos todo, el ciclista total en tanto en cuanto da qué hablar antes, durante y después de la carrera. En diferentes vídeos, reportajes y entrevistas se le destaca su perfil de boxeador, de luchador y rebelde ante la vida. Igual que Armand de Las Cuevas, Bouhanni parece haber escogido mal su oficio.
No sé si Nacer tiene desvelos como sí tuvo el díscolo gregario de Miguel Indurain con el boxeo, pero que a veces entiende su vida como un cuadrilátero, sí que lo apreciamos.
Artículo de y en Joan Seguidor aquí