La Copa Catalana de Trial 2016 vuelve este año con una prueba inscrita en el calendario UCI clase C1, y se estrena el domingo día 3 de abril con el Gran Premi de Barcelona.
El espectáculo del Trial reunirá deportistas de nivel internacional que desafiarán la gravedad en las cinco zonas que se ubicarán en la Plaza Puig y Cadafalch. Las zonas estarán compuestas por elementos de madera, hormigón y rocas de gran volumen.
En esta prueba inaugural se disputarán las categoría élite masculino, élite femenino, sub-23, sénior, cadete, infantil y open verd.
Cuatro pruebas más configurarán la Copa Catalana de Trial 2016: el 29 de mayo en L’Esquirol (Osona), el día 3 de julio en Sant Antoni de Vilamajor (Vallès Oriental), el día 9 de octubre en Premià de Dalt (Maresme) y el día 23 de octubre en Terrassa (Vallès Occidental) cerrará la competición catalana.
Sin descuidar la base, la Copa Catalana de Trial cuenta también con las competiciones de Kid’s Cup y de Open Cup para promover su promoción.
Las categorías de participación son las siguientes: pre-benjamines (5-6 años), benjamines (7-8 años), principiantes (9-10 años), alevines (11-12 años), infantiles (13-14 años), cadetes (15-16 años), sénior (17 y más) y sub-23 (17-22), que este año se incorpora.
También se disputarán las categorías denominadas open, donde el participante elige el nivel que mejor se adapta a ellos sin limitación de edad, y que contará con los niveles de blanc, blau y verd.
www.trialsport.es