El Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo logró esta vez ser profeta en su tierra al imponerse en la 54ª Clásica de Pascua de Padrón con el valenciano Pedro Gregori, que consiguió culminar el brillante trabajo de la escuadra local alcanzando la meta en solitario con unos metros de ventaja sobre el terceto con el que se fugó en el tramo final de la prueba.
Las difíciles condiciones meteorológicas bajo las que se desarrolló la carrera no amedrentaron a los 133 ciclistas que tomaron la salida y, como se preveía, el alto da Pereira, novedad de esta edición, ejerció como juez de la carrera. En dicha ascensión se destacaron una decena de corredores entre los que estaban los que, a la postre, acabarían jugándose el triunfo. Y tras una última subida al alto de Formarís y un descenso trepidante, el más fuerte y astuto fue Pedro Gregori (Aluminios Cortizo), que logró unos metros de ventaja para entrar en meta en solitario por delante de Luis Gomes (Liberty) y Fabio Mansilhas (Anicolor).
En cuanto al resto de clasificaciones, el triunfo por equipos fue para el Anicolor luso, mientras que Wenceslau Fernandes (Mortagua) se llevó la clasificación de la montaña y Rui Oliveira (Liberty) la de las metas volantes.
- Pedro Gregori (Alum. Cortizo), 2-53-25
- Luis Gomes (Liberty), a 3″
- Fabio Mansilhas (Anicolor), mt
- José Revuelta (Rias Baixas), mt
- Pedro Criado (Super Froiz), mt
- David Delgado (Kuota), a 8″
- Xavier Silva (Anicolor), mt
- Gaspar Gonçalvex (Liberty), mt
- Paulo Silva (Anicolor), mt
- César Martingil (Liberty), a 49″
- André Carvalho (Liberty), mt
- José Fernandes (Goldwin Team), a 53″
- Diego Antón (Kuota), a 1-53
- Aser Esteves (Rías Baixas), a 1-57
- Joao Fernandes (Goldwin Team), a 1-59
Prensa CC Padronés