La selección madrileña júnior concluyó su fin de semana de competición en Extremadura con el segundo puesto de Miguel Ángel Alcaide y el tercero de Paula Mora en la prueba disputada en Torrejón El Rubio. Los chicos se han desquitado de esta forma de una actuación poco brillante en la prueba del sábado, mientras que las chicas han reafirmado la fuerza de su bloque al pisar al podio por segunda vez consecutiva después de que May Quintero lograra la victoria en el Trofeo Diputación de Cáceres.
La suerte no ha estado esta vez del lado de Quintero, pues un inoportuno pinchazo en la parte decisiva de la prueba le ha privado de todas sus opciones. Pese a todo, la madrileña ha acabado cuarta. La prueba femenina, disputada sobre 57 kilómetros, ha resultado un ejercicio de eliminación con todas las participantes cruzando la meta en solitario. El triunfo ha recaído en otra madrileña, Carmen Utrabo, que en Extremadura ha competido defendiendo los colores del que ha sido el mejor equipo del fin de semana, el CC Galapagar. Utrabo ha redondeado su éxito con la victoria en la general de la Challenge. Además, la extremeña del CC Galapagar María Fernández se ha proclamado campeona autonómica.
La masculina, de 87 kilómetros, se ha decidido en la parte final, cuando la dureza de dos altos de montaña ha roto el pelotón y ha situado en cabeza a una decena de corredores entre los que estaban los madrileños Alcaide y Ángel Greciano.
El ataque de un corredor portugués en la parte final ha privado a Alcaide de imponer la ley del más rápido en el sprint, y el actual campeón de España cadete ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Greciano ha finalizado octavo.
El seleccionador, Carlos Castaño, ha valorado positivamente la reacción del equipo masculino: “Después de lo de ayer el equipo quería sacarse la espina. Han estado más atentos, con una mejor actitud, y solo se nos ha escapado la victoria en el último momento”.
Las dos carreras extremeñas han servido a Castaño para “ver cómo está la gente de cara al Campeonato de España y para pulir detalles” tanto de esa cita (a finales de agosto en Murcia) como también para el Campeonato de España de Pista (13 de septiembre).
Fuente: FMC