La 25ª edición de la Marcha Castro-Castro celebró sus bodas de plata con un récord de participación. En total, un pelotón de 1.532 participantes comenzaba a pedalear a las 9 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales con la compañía del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain.
El sol acompañó a los cicloturistas durante los 99 kilómetros para llegar al mismo punto de salida sobre las 12.10 del mediodía sin incidentes ni asistencias dignas de mención.
La llegada de Miguel Indurain (con maillot color fucsia) fue la atracción que reunió en el punto de llegada a numeroso público, decenas de aficionados que se agolpaban en torno del campeón navarro, quien, amablemente, accedió a hacerse las fotos con todo el que se lo pedía. Incluso al final, el navarro posaba con niños de la cantera del Club Ciclista Castreño.
Uno de los aficionados cicloturistas regaló a Miguel Indurain un cuadro pintado por él.
En torno a las dos menos cuarto de la tarde se entregaban los regalos, obsequio de la Federación Cántabra:
- Al club con más de cinco participantes que ha llegado de más lejos: CD Pueblo Nuevo, de San Fernando de Henares (Madrid)
- Al club con mayor número de participantes: Gurutz Urdiña SD, de Vitoria-Gasteiz (26 ciclistas)
- Y ramo de flores para la cicloturista de más edad, Rosa María Izu Belloso
Finalmente, el Club Ciclista Castreño, de la mano de su presidente José Antonio Fernández Prada, y el Ayuntamiento, de la de la edil de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel, entregaban a Indurain un trofeo y una placa, respectivamente.
Galería de imágenes 1 – Corte de cinta y salida de los participantes