Jesús A. Ruiz: «El camino está trazado, solamente hay que pedalear sin parar»

Ruiz, en el podio con su maillot de líder de las metas volantes

Ruiz, en el podio con su maillot de líder de las metas volantes

La Copa de España es una competición especial. Lo mismo puedes perder todas las opciones en una de las siete pruebas como a la siguiente colocarte como líder de alguna clasificación. Es lo que le ha pasado a Jesús Alberto Ruiz (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real), que arrancó su primera temporada en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura con el objetivo de dejarse ver desde el inicio. Y lo estaba consiguiendo hasta que una fatídica caída en el Trofeo Guerrita le hizo parar. «Fue duro parar, en un momento en el que todos queremos brillar, pero afortunadamente me encuentro mejor. Aunque las sensaciones no son las mismas que antes de la caída, poco a poco voy encontrando la forma y sintiéndome mejor».

A sus 20 años, el manchego continúa con su progresión como ciclista. De perfil escalador, desembarcó en la estructura extremeña para servir de apoyo a los líderes del equipo, corredores más experimentados llamados a pelear por los triunfos. «La adaptación al equipo está siendo muy buena. Tenemos gente capacitada para sumar victorias al equipo, pero a lo largo del año hay oportunidades para todos. Sólo hay que saber aprovecharlas», asegura.

Eso mismo es lo que está haciendo. Superada ya la caída, Jesús Alberto Ruiz disfruta ahora de un buen momento, liderando la clasificación de las metas volantes de la Copa de España. «Estoy muy contento de poder lucir el maillot, y más en una competición como la Copa de España en la que sólo se reparten cuatro. Es un orgullo y espero mantenerlo en las tres pruebas que restan». Quedan muchas fugas por pelear para cumplir el objetivo, pero la clave es no obsesionarse más allá de la siguiente.

Sin embargo, los ciclistas siempre tienen varios puntos de la temporada marcados en rojo, que amenazan con eclipsar todo lo demás. «El año es muy largo y quedan muchas pruebas importantes, pero sueño con hacer una buena Vuelta a Bidasoa, la Vuelta a Palencia y el Campeonato de España, aunque cualquier victoria es importante». El camino está trazado, solamente hay que pedalear sin parar hasta lograr los objetivos y que los sueños se hagan realidad»

Fuente: @GoramaCycling

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*