Un año más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA desembarca en la Vuelta a Turquía con el objetivo de emular los éxitos cosechados hace justo un año, cuando el conjunto verde se llevó dos etapas con Pello Bilbao y Lluis Mas, además de una decena de puestos entre los diez primeros de cada etapa. El equipo llega a la cita habiendo demostrado un gran nivel de forma tanto en País Vasco como en Castilla yLeón, donde sólo faltó rematar el buen trabajo colectivo con una victoria.
La 52ª edición de la ronda otomana -afectada por el terrorismo con varias bajas de equipos World Tour– se presenta con ocho etapas por delante para convertir esos deseos en realidad. Finales en alto como en Kapadokya o Elmali, jornadas previsibles para un sprint masivo, como en Konya o Alanya, o encadenados de puertos con final en bajada como la que acaba en Marmaris. Un menú variado para intentar ‘picotear’ en todos los terrenos y sumar la segunda victoria de la temporada.
Para ello, el equipo presenta un bloque potente, con corredores para pelear y dar presencia en todos los terrenos. Los ocho corredores son: Pello Bilbao, David Arroyo, Jaime Rosón, Ricardo Vilela, Carlos Barbero, José Gonçalves, Domingos Gonçalves y Lluís Mas. Todos ellos bajo la dirección de Eugenio Goikoetxea.
Pello Bilbao: “Creo que llevamos un equipo fuerte a Turquía, además es una carrera que me gusta mucho y que conozco bien. El año pasado tuvimos excelentes resultados y eso nos motiva mucho para intentar repetirlo. En la Vuelta a Castilla y León demostramos que estamos muy fuertes. Llevamos a Barbero para pelear por los sprints, y un gran bloque para pelear por la clasificación general. Personalmente, es una de mis carreras favoritas del calendario. Voy con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, sabiendo que mi estado de forma es muy bueno ahora mismo”.