Sergio Samitier (Lizarte) ha sumado una nueva victoria para su propio palmarés y para el de su equipo tras ganar en otra de las pruebas puntuables para el Torneo Lehendakari, el Trofeo Eusebio Velez, que se ha disputado hoy en la localidad alavesa de Durana.
Samitier ha superado en el sprint final a Sergio Vega (Gomur), con quien ha llegado a la meta con 26s sobre un quinteto de corredores encabezado por Gotzon Martín (Fund. Euskadi), quien logra mantener el maillot de líder de la challenge vasca.
“Ha sido una carrera excelente por parte del equipo”, explicó el director de Lizarte en esta carrera, Ion Armendariz. “Nos mantuvimos en la pomada durante toda la primera mitad de la carrera, hasta que se marchó un corte de casi treinta ciclistas. Analizamos la situación y decidimos tomar la responsabilidad, tirando a bloque del pelotón hasta neutralizar la escaramuza”.
Con la carrera empatada se llegó al primero de los dos pasos por Salinas. Sin embargo, la clave aquí no estuvo en la subida, sino en la bajada. “Seguros Bilbao apretó hasta dejar sólo una quincena de ciclistas en cabeza y todo muy fragmentado”, narra Sergio Samitier. “Justo antes de llegar a Salinas, decidí jugármela. Arranqué y marqué mi ritmo hasta coronar. En la cima sólo aguantaba a mi rueda Vega, con quien me entendí hasta la meta”.
Fue ahí donde Sergio Samitier (1995, Barbastro-Huesca) realizó su demarraje final para batir a su compañero de fatigas y anotar su segundo triunfo de su tercera temporada como ciclista sub-23 tras la prestigiosa Subida a Gorla. “Me siento muy contento y agradecido tanto a mis coequipiers, que apostaron sin reservas por mí, como a los amigos del club ciclista de Barbastro, que me acompañan cada día en mis entrenamientos”. Y no puede reprimir una frase que reúne tanta felicidad como ilusión: “¡Parece que valgo para ciclista!”
TORNEO LEHENDAKARI 2016
6ª. Fundación Euskadi domina en Amorebieta
5ª. Samitier se impone en Gorla
4ª. Zhyhunou le da otro triunfo al Lizarte
3ª. Carretero culmina el trabajo de Lizarte