Los júnior del RH+ Polartec ganaron este fin de semana en Francia la contrarreloj por equipos del Tour de Les Portes du Pays d’Othe, la primera vuelta por etapas en el extranjero que disputaba el equipo en sus cuatro años de historia y que se saldó con un excelente resultado final, la quinta plaza de Claudio Clavijo.
“Es una vuelta muy seria, de categoría UCI, y en la que tomaron la salida 28 equipos”, explica el director del equipo Félix García Casas. “Estaban muchos de los mejores equipos de Europa, y la contrarreloj que ganamos, sobre 16,5 kilómetros, ha sido también la más larga que habíamos corrido nunca”.
El RH+ Polartec tomó la salida de esta crono cuando sólo habían salido la mitad de los equipos inscritos, algunos de los cuales ni siquiera pudieron hacerlo al haber perdido en la primera jornada más de dos corredores, después de una etapa infernal de lluvia y frío.
El equipo español ya dejó muy claro su objetivo al marcar el mejor tiempo intermedio, aunque allí perdió a dos de sus corredores, José Antonio García y Cristian Fernández. García Casas optó por arriesgar y continuar con los cuatro que, como mínimo, debían cruzar la meta, cosa que lograron marcando un tiempo espectacular, tanto que al final de la carrera distanciaron en 20 y 35 segundos, respectivamente, a los dos siguientes clasificados.
El resultado aupó a Claudio Clavijo y Alejandro Ropero a los puestos segundo y tercero de la general provisional, aunque posteriormente, en un último sector en línea realmente duro y con continuos ataques y cortes, en los que se acusó el esfuerzo de la mañana, Clavijo logró clasificarse en quinta posición final, mientras un pinchazo relegó a Ropero al décimo puesto.
Prensa FAC