Más de mil personas homenajearon a las víctimas del accidente de A Guarda

El homenaje reunió a un millar de aficionados © FGC

El homenaje reunió a un millar de aficionados © FGC

Familiares, amigos y usuarios de la bicicleta rindieron en la mañana de este domingo 1 de mayo un homenaje a José Antonio Casas Pérez (Ñito) y al resto de víctimas del trágico accidente del pasado 12 de marzo en A Guarda.

Más de un millar de personas participaron en una emotiva concentración convocada por la Federación Galega de Ciclismo y la Federación Galega de Triatlón para recordar al fallecido y a sus compañeros, tres de ellos aún hospitalizados. También el acto sirvió para reclamar mayor sensibilidad y respeto para el colectivo ciclista.

La concentración arrancó a las 10 horas desde la Ponte de la Ramallosa, en el ayuntamiento de Nigrán, y un pelotón atestado de crespones negros en señal de luto recorrió una distancia de 28 kilómetros.

Después de atravesar los municipios de Baiona, Oia y entrar en A Guarda, la marcha se detuvo en el punto kilométrico de la PO-552, donde aconteció el siniestro.

Allí, representantes de todos los colectivos ciclistas que estuvieron presentes en este acto depositaron flores en una cruz colocada en el margen de la carretera en memoria de Ñito, miembro del clube Miñor Bike.

Federación Galega de Ciclismo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*