Libertad provisional para el taxista que atropelló a Escuredo

El taxista que atropelló al ciclista José Antonio Escuredo el pasado sábado, declaró ayer en el juzgado de instrucción 4 de Girona, como publica larazon.es. Después de la comparecencia del acusado, la magistrada acordó su libertad provisional, por los delitos de conducción temeraria, daños y lesiones agravadas.

La magistrada dictó una serie de medidas cautelares para el taxista, como la intervención del carné de conducir, la privación de conducir vehículos con motor y ciclomotores, prohibición de acercarse a la víctima a menos de cien metros, tanto de su domicilio como de su trabajo, además de no poder hablar con el ciclista, y la comparecencia obligatoria ante el juzgado siempre que se requiera.

Escuredo, a la salida del hospital © Cadenaser.com/GV

Escuredo, a la salida del hospital © Cadenaser.com/GV

El medallista olímpico José Antonio Escuredo fue víctima de un atropello intencionado por parte de un taxista, que después se dio a la fuga.

Como publica El Punt Avui, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes alrededor de la una del mediodía. Escuredo, que actualmente es seleccionador venezolano, volvía de un entrenamiento con el equipo y circulaba por uno de las calles adyacentes al paseo de Olot (Girona) cuando un taxista hizo una maniobra de adelanto sin respetar la distancia de seguridad. Escuredo le recriminó verbalmente mientras estaban parados en un semáforo y el taxista respondió también acaloradamente.

Cuando se puso el semáforo en verde, y el ciclista ya estaba a punto de llegar a la zona del pabellón de Santa Eugènia, el turismo le embistió por detrás. “Sentí como aceleró el motor a toda velocidad y como chirriaban las ruedas –relata el medallista olímpico–. No recuerdo nada más, sólo que me desperté en el hospital.”

El hombre huyó sin socorrer al deportista, que tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona, donde se le apreciaron costillas rotas, perforación en el pulmón, afectada la pleura, y fracturas en las piernas. Debido al incidente, Escuredo no podrá disputar los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de este verano, donde hacía de piloto de tándem del ciclista José Enrique Porto, aunqe confía en que podrá seguir dirigiendo a la selección venezolana en pista en los Juegos Olímpicos.

Estos hechos fueron presenciados por testigos que rápidamente dieron el aviso a los servicios de emergencia. Se desplazaron hasta el lugar efectivos del SEM y de la Policía Municipal. Uno de los testigos dio la descripción del vehículo causante del choque y del hombre, de unos 50 años, que había huido y que posteriormente fue detenido tras presentarse voluntariamente en las dependencias policiales.

Artículo completo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*