Tras el corte de cinta a cargo de las autoridades, realizado en el Paseo de Vistalegre de Torrevieja, a la altura Casino, 109 corredores dieron inicio a la segunda etapa de la XIV Vuelta Ciclista Cinturón al Sur de Alicante júnior organizada por el C.C. Oriolano a las 10:30 horas de la mañana.
Los primeros kilómetros de carrera transcurrieron con el pelotón compacto y con algunos intentos de escapada que fueron absorbidos rápidamente. Tras el paso del pelotón por la población de Los Montesinos, dirección Algorfa, se forma un terceto en cabeza de carrera –Peñalver/Mora/Gil– que no daría su fruto, ya que fue neutralizado tras unos kilómetros por un pelotón compacto que mantenía un alto ritmo de carrera.
No volvería a ver sorpresa en carrera hasta el paso por Hurchillo, dirección Torremendo, donde tras pasar la 2ª meta volante de la jornada –Malnev/Tarazona/Smirnov-, el pelotón comienza a dividirse en varias unidades con algún que otro intento de fuga sin éxito.
Ya en el ascenso del puerto de Rebate la carrera quedó dividida en dos pelotones compactos, que llegaron a tener una diferencia de más de 2 minutos tras la coronación del segundo premio de montaña de la jornada- Kasanov/Klimov-.
En el descenso de este último puerto de montaña, cogería una ventaja de unos 25 segundos con respecto al grupo Jesús Saorín, que rodó manteniendo esa leve ventaja durante unos kilómetros.
A 10 kilómetros de meta el primer pelotón volvía a rodar unido hasta el final, situado en el ascenso al monte de San Miguel, donde debido a las duras rampas en su corto trazado el pelotón volvió a estirarse.
Finalmente la etapa se la llevó el ruso del Lokosphinx, Evgueni Malnev batiendo al sprint a Pere Tarazona, primer español.
La general final fue para el ganador de la primera jornada en Torrevieja, Aleksandr Nikiforov, completando el podio Kasanov y Tarazona. Lokosphinx venció por equipos; Kasanov, la montaña; Tarazona, las metas volantes, y Manuel Peñalver, primer clasificado de la comarca de La Vega Baja.
Álvaro Rodríguez Moñino / CC Oriolano.