Zakarin abandona roto y vivo el Giro

https://youtu.be/BU39oLwk-6E

Zakarin yace en la ladera © Tim de Waele

Zakarin yace en la ladera © Tim de Waele

Dos días antes del final del Giro de Italia, Ilnur Zakarin se cayó en el largo y peligroso descenso -ya estaban advertidos los protagonistas- del col del Agnello. En ese momento Zakarin era quinto en la general, a 4:50 detrás de líder de la carrera Steven Kruijswijk, que también se cayó antes y perdió así su maglia rosa. En ese momento la ronda italiana acabó para el ruso que fue trasladado en ambulancia sin perder nunca la consciencia a pesar de la seriedad del accidente según se apreció en las primeras imágenes. Pudo ser mucho peor, pero al final el diagnóstico es fractura de la clavícula y escápulas izquierdas.

«Ilnur está en el hospital ahora. Por la información que tenemos en este momento, se escapó de lo peor. La revisión médica está todavía en marcha más tarde tendremos más información acerca de la clavícula, el hombro y todas las demás lesiones. Es una mala suerte terrible para Ilnur y para todo nuestro equipo. Era una bajada técnica e Ilnur iba rápido para alcanzar a los líderes. Por supuesto que arriesgó un poco. Esas cosas suceden en el ciclismo. No hay nada que podamos hacer. Estaba claro que podría suceder en estas dos etapas en las altas montañas. A veces tienes suerte y otras buena suerte. Por desgracia para Ilnur tuvo la mala como la maglia rosa» dijo el director del equipo Dmitry Konyshev antes de conocer los resultados médicos definitivos.

En el momento del accidente, Ilnur Zakarin estaba persiguiendo a un pequeño grupo que en el que estaba el líder Steven Kruijswijk (LottoNL), Vincenzo Nibali (Astana) y Esteban Chaves (Orica). Más tarde Kruijswijk se estrelló en el descenso al trazar mal una curva chocando contra un banco de nieve. Al final perdió 5 minutos y le dio el liderato de la carrera de Chaves. Nibali -vencedor en Risoul- es segundo lugar de la general y Kruijswijk desciende a la tercera con Valverde cuarto.

Zakarin tras el accidente © TDW

Zakarin tras el accidente © TDW

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*