La posibilidad de que España pueda tener dos representantes en Río sigue abierta a falta de que el martes se cierre oficialmente el ránking de clasificación olímpica, merced al quinto puesto de Ane Santesteban y el séptimo de Anna Sanchis en el Grand Prix Plumelec, celebrado esta mañana en esta localidad bretona con victoria de la australiana Rachel Neylan, por delante de la luxemburguesa Christine Majerus y la francesa Elise Delzenne.
Aunque hubo bastantes más ataques que en la carrera de ayer, ninguno tuvo la suficiente entidad y eso que el ritmo tampoco fue muy elevado, quizá porque todo el mundo esperaba esa última y definitiva ascensión a Cadoudal, en donde Australia fue la selección más ‘contundente’. España llevó muy bien controlada la prueba propiciando la llegada en las mejores condiciones posibles de Santesteban y Sanchis, así como de Lorena Llamas, que remataron con esos dos puestos en el top-10, que mantiene las opciones de tener a dos corredoras en la prueba en línea de los JJ.OO.
“Aún tengo que sacar la calculadora -comentaba Ramón González Arrieta, seleccionador nacional-, esperar a las carreras que faltan en las que países como México aún pueden sumar puntos y sobre todo, que no se nos escape ningún resultado, ya que la página de la UCI lleva más de un mes sin actualizar. Hemos conseguido unos buenos puntos, que era nuestro objetivo en estas dos pruebas, y ojalá se confirme la presencia de las dos corredoras en Río”.
RFEC
CLASIFICACIÓN
- Rachel Neylan (Australie)
- Christine Majerus (Luxembourg)
- Elise Delzenne (France)
- Daiva Tuslaite (Lituanie)
- Ane Santesteban (Espagne)
- Audrey Cordon (France)
- Anna Sanchis (Espagne)
- Amélie Rivat (Poitou-CharentesFuturoscope 86)
- Eugenia Bujak (BTC City Ljubljana)