Maties Gornals (Koryo Car) se ha adjudicado la general de la V Ruta de Cadetes a la Región de Murcia tras mantener su maillot amarillo de líder en las dos jornadas finales disputadas en las localidades de Lorca y Puerto Lumbreras.
El balear sucede así en el palmarés a su paisano Joan Martí Bennassar, compañero de equipo la pasada temporada y ahora júnior en las filas del conjunto de la Fundación Contador.
Gornals tuvo que emplearse a fondo para defender un jersey por el que también pelearon Samuel Navarro (Arocam-Esetec), segundo, y Miguel Rodríguez (Restaurante Zafiro), tercero. Vicent Martí y Aitor Acevedo (Llopis) y Alejandro Navarro y Juan Diego Cano (Valverde Team) quedaron a las puertas de un tercer puesto del cajón decidido finalmente por el puestómetro.
La espectacular etapa de Lorca estuvo marcada por el fuerte viento que condicionó el desarrollo de la jornada. Costaba formar una escapada que no fraguó en la subida a Almendricos pero que acabó fructificando en la entrada al municipio, antes de comenzar la ascensión a la Fortaleza del Sol. Mateu Gamundi (Koryo Car) resistió el empuje del pelotón en los metros finales, haciéndose con un triunfo que completaba la buena jornada para el conjunto valenciano.
La carrera se decidía este domingo en Puerto Lumbreras con una doble subida a la Cañada de Alba que no seleccionó el grupo. En un sprint numeroso en las calles del municipio, Raúl Conesa (Valverde Team) se hacía con el triunfo que se le resistió en Beniaján y sumaba la segunda victoria de su equipo en esta Ruta de Cadetes.
Más allá del triunfo final de Matíes Gornals, el resto de clasificaciones recaían en Bogdan Nicolae Truscal (Pago Clayret), montaña; Alberto Pérez (Valverde Team), metas volantes; Samuel Navarro (Arocam-Esetec), regional; Miguel Rodríguez (Restaurante Zafiro), joven; Jorge Rubio (Valverde Team), combatividad, y Renault-Ginestar, equipos.
CLASIFICACIONES