Una apendicitis para a David de la Cruz

David de la Cruz © Etixx

David de la Cruz © Etixx

David De La Cruz no gana para contratiempos. El catalán que tuvo que abandonar el 99º Giro de Italia enfermo tiene que paralizar su calendario después de someterse a una operación de apendicitis ayer lunes en el Hospital de Palamós (Girona), según informa su equipo belga Etixx.

El corredor de 27 años de edad iba a volver en el Critérium del Dauphiné este domingo, pero ahora se tomará un lógico descanso sin bicicleta durante tres semanas antes de comenzar a entrenar de nuevo. Como consecuencia de ello, se ha reorganizado su calendario para la segunda parte de la temporada en la que previsiblemente se incluirá la Vuelta a España.

«Estoy molesto porque después de tener que abandonar el Giro de Italia estaba ansioso por correr el Dauphiné, sobre todo porque el año pasado fui decimotercero en la general, pero las cosas son como son, por lo ahora descansaré y ya hablaré con el equipo de mi programa y los objetivos para el resto de la temporada, porque ahora estoy más motivado para demostrar lo que puedo hacer».

David de la Cruz ha corrido este año 39 días y su mejor resultado lo firmó en la París-Niza, donde terminó entre los 20 primeros de la general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*