Los cadetes, júnior, féminas y élite y sub-23 disputarán este próximo fin de semana los títulos del Campeonato de Cantabria de carretera, que se celebrarán en las localidades de Cabezón de la Sal y Renedo.
El domingo 5 será el turno para los cadetes, las féminas y los júnior en Cabezón de la Sal, donde a las 9 de la mañana tomarán la salida en la Avenida del Generalísimo los cadetes y las féminas para completar un recorrido de 55,7 kilómetros con 3 vueltas al valle para dirigirse posteriormente hacia Udías por Toporias, El Llano, Cobijón, Rodezas, Pumaleverde y Valoria, para finalizar en el mismo punto de salida.
A las 11 será el turno de los júnior, que tendrán una prueba de 103 kilómetros, dando también 3 vueltas al valle para dirigirse por la N-634 hasta La Veguilla y subiendo Cildad, y tomando dirección Caborredondo hasta Ruiloba donde tomarán rumbo a Cabezón de la Sal por La Hayuela y completar el circuito que hicieron los cadetes por Udías y finalizando en Cabezón de la Sal.
Y el lunes 6 será el turno para los élite y sub-23, que en Renedo tendrán su Campeonato con el LV Trofeo San Antonio-VII Memorial Fernando Expósito.
Será a partir de las 16 horas cuando se ponga en marcha el Trofeo San Antonio que coronará a los campeones de Cantabria en ruta élite y sub-23. La prueba tendrá un recorrido de 127,9 kilómetros sobre un quebrado perfil, que en su mayor parte discurrirá por las carreteras del muncipio de Piélagos.
DOMINGO 5 – CABEZÓN DE LA SAL – CADETES Y FÉMINAS – 55,7 KMS. – 9 h.
DOMINGO 5 – CABEZÓN DE LA SAL – JÚNIOR – 103 KMS. – 11 h.
LUNES 6 – RENEDO – ÉLITE Y SUB-23 – 127,9 KMS. – 16 h.