A las 17 horas arrancaba la 40 edición de la Volta ao Ribeiro con continuos intentos de fuga hasta y ya en el kilómetro 3,5, Daniel Tello (C. Paulino) pasaba en solitario por Ourense, alcanzando una diferencia de 52 segundos respecto al pelotón.
Por detrás su compañero de equipo Vadim Fedotov y Iago Alonso, del Ría de Vigo, serían sus inmediatos perseguidores.
Comenzando la subida a Maside, saltan del pelotón Samuel Maldonado, Iago Alonso, Cristian Cabrera, Miguel Burmann, Eduardo Pérez, Aser Estévez y Eladio Jiménez.
A 1 kilómetro de Maside, ataca el corredor del Rías Baixas Aser Estévez, pasando en solitario y rompiendo el grupo, pasando a 15 segundos un cuarteto de corredores y a 28, otros tres, que acabarían uniéndose en el descenso.
En A Carixa, ataca de nuevo Aser, que en el descenso alcanza la cabeza de carrera y en el último puerto, Cenlle, Aser consigue coronar con una diferencia de 5 y 10 segundos con respecto a sus perseguidores. A 1 minuto 15 segundos corona el pelotón con Rubén Fernández, Adrián García, Sergio Pérez, Mauro rato, Fco. Javier Iglesias, Luis Lameira y David Vidal.
A 7 kilómetros de meta, después de varios intentos, el campeón gallego, dio un bestial hachazo que los corredores del C. Paulino no pudieron seguir, cruzando la línea de meta en solitario con más de dos minutos.