Las novedades televisivas del Tour 2016

Resumen del Tour de Francia 2015 por las cámaras a bordo

Siempre pendiente de los últimos avances tecnológicos, que ya integran la rutina de cualquier evento deportivo, el Tour de Francia propone este año a sus telespectadores varias novedades que les permitirán, entre otras cosas, sumergirse en el corazón del pelotón. El  «tracking» llega a las pantallas de televisión de sus casas junto con las imágenes en directo de las cámaras a bordo.

Lo fundamental:

-Un sistema de «tracking» mejorado para poder saber en directo el posicionamiento y la velocidad de los corredores.

-Imágenes en directo de las cámaras a bordo integradas en el pelotón

Mayor cobertura informativa de la prueba en algunos países como Suecia, Colombia…etc.

Flujo continuo de datos

Los telespectadores del Tour de Francia 2016 van a ser testigos del comienzo de una pequeña gran revolución en el tratamiento televisivo de esta prueba deportiva. En fase de prueba desde hace varios años, el sistema de tracking instalado en las bicicletas de los corredores, permite obtener información instantánea sobre la velocidad, el posicionamiento en carrera y el desnivel del terreno. El flujo de datos, tratado e ilustrado por el patrocinador técnico Dimension Data, se utilizará para completar y afinar los comentarios de periodistas y comentadores deportivos de la prueba.

Desde el sofá hasta el pelotón con las cámaras a bordo

Las imágenes de las cámaras a bordo son el complemento perfecto para poder sumergirse por completo en la carrera. Los internautas ya fueron partícipes de la experiencia el año pasado: los videoclips editados después de cada una de las etapas de la edición 2015 consiguieron alrededor de tres millones de descargas. Este año, doce corredores llevarán cada día una cámara incorporada a sus bicicletas con cuyas imágenes se elaborará un resumen diario que estará disponible en todas nuestras plataformas digitales. Tres afortunadas bicicletas tendrán además el privilegio de rodar durante tres etapas con cámaras HF. Gracias a la conexión directa vía satélite, las imágenes y el sonido podrán integrarse en todo momento en la emisión en directo de la carrera.

80 horas en directo y 6 etapas íntegras

El Tour de Francia son 80 horas de emisión en directo, cuya producción corre a cargo de un equipo de 500 personas. Las imágenes de la carrera se graban con cámaras que viajan en cinco motos y dos helicópteros. En meta, esperan hasta 90 periodistas y comentaristas, listos para escudriñar esas imágenes. Todos ellos tendrán algo más de trabajo durante las seis etapas que se van a emitir en su totalidad este año. La 103º edición del Tour, especial por su coincidencia con la Eurocopa y por la movilización de muchos equipos de cara a los Juegos Olímpicos, no se ha resentido en el número de televisiones acreditadas, que se ha mantenido estable pese a estas circunstancias.

Etapa 1 (sábado 2 de julio): Mont-Saint-Michel / Utah Beach Sainte-Marie-du-Mont

Etapa 9 (domingo 10 de julio): Vielha Val d’Aran / Andorra Arcalis

Etapa 15 (domingo 17 de julio): Bourg-en-Bresse / Culoz

Etapa 19 (viernes 22 de julio): Albertville / Saint-Gervais Mont Blanc

Etapa 20 (sábado 23 de julio): Megève / Morzine

Etapa 21 (domingo 24 de julio): Chantilly / París Campos Elíseos

Un total de 190 países verán la prueba

La cobertura del Tour de Francia se hace a nivel mundial desde hace años. La prueba se retransmite en los cinco continentes y hasta 190 países están pendientes de la ronda gala gracias al despliegue de 100 cadenas televisivas de las cuales 60 emiten en directo. Este año, una vez más, se suman varios canales a la familia del Tour gracias a nuevos acuerdos con televisiones que apuestan por la emisión de la prueba. TV4, la primera cadena a nivel nacional de Suecia, propondrá por primera vez a sus espectadores una emisión diaria en directo y Caracol, estandarte de la televisión colombiana, ofrecerá a todos sus  espectadores la posibilidad de seguir el «Sueño Amarillo» de Nairo Quintana. La audiencia potencial del Tour se incrementa también en Albania, con la llegada de RTSH, y en Vietnam con K+, como informa ASO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*