Después de casi veinte años organizando la Paracyling Bira, la Fundación Saiatu da este año un paso más, con la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado del País Vasco, que del 15 al 17 de julio será el último gran test de cara a los Juegos Paralímpicos de Río.
Treinta y cuatro países de los cinco continentes con más de 300 participantes se darán cita en este evento, que a sus tradicionales sedes de Mungia y Elorrio unirá este año las de Vitoria y Bilbao. Se trata de la competición deportiva más importante jamás realizada en Euskadi en cualquier modalidad de deporte adaptado.
Los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), los tándem Ignacio Ávila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, el handbiker Sergio Garrote (MH2) y el triciclista Joan Reinoso (MT2) son los integrantes de la selección española, dirigida por Félix García Casas. No obstante, habrá otros 21 handbikers, 2 triciclos y 17 ciclistas españoles más.
El viernes 15, en Vitoria, se celebrará la prueba contrarreloj de todas las categorías, desde las 9:30 a 20 horas. El sábado 16, Elorrio será el epicentro de las competiciones de carretera para triciclos y handbikes, mientras que el domingo la competición se traslada a Mungia con las pruebas de bicicletas y tándem. El mismo domingo, a las 18:30 de la tarde, en la Gran Vía bilbaína, se terminará con la prueba de relevos por equipos.
RFEC