El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha cerrado el ‘nueve’ que presentará en la Vuelta a España 2013. Samuel Sánchez liderará un potente bloque compuesto por Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun y Mikel Landa. La dirección deportiva recaerá en Gorka Gerrikagoitia. Un grupo experimentado y de garantías para afrontar el reto de subir al podio de la última ronda de tres semanas de la temporada 2013, que comenzará el 24 de agosto en Galicia para finalizar el 15 de septiembre en Madrid.
Igor González de Galdeano destacaba que «llevamos a la Vuelta un equipo muy completo. Tenemos un líder que ya conoce lo que es subir al podio de la Vuelta y le acompaña un grupo de ciclistas que tienen experiencia en este tipo de pruebas. Antón y Nieve son dos escaladores con victorias importantes. Egoi, Verdugo y Azanza llevan muchos años arropando a Samuel. Urtasun y Oroz tendrán que protegerle en las etapas más llanas o con peligro de viento. Y finalmente esta Landa, que ya conoce esta carrera de 2012 y en esta edición opta a dar un paso más en su progresión«, indicaba.
En cuanto a los objetivos, el manager general explicaba que «el líder y bloque que traemos nos hace ser ambiciosos. El objetivo tiene que ser estar en la lucha por ganar la Vuelta. Luego se podrá ganar o no, la nómina de candidatos es importante con gente como Nibali, Valverde o Purito, pero nuestro reto tiene que ser intentar estar en esa pelea hasta el final. Samuel ya conoce lo que es luchar por ganar una Vuelta, en 2009 se quedó a menos de un minuto. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara y optar al máximo«, subrayaba.
«El recorrido de este año de la Vuelta es para ciclistas que lleguen con hambre de bicicleta y se defiendan bien en todos los terrenos. Hay muchas llegadas en alto, entre ellas unas cuantas de finales explosivos, pero también hay una crono de casi 40 kilómetros… Desde el primer día el terreno es exigente, ya en Galicia puede empezar a haber pequeñas diferencias y en la primera semana ya veremos las cartas de cada uno. Creo que va a ser una Vuelta muy emocionante y que el aficionado se va a divertir«, analizaba el alavés.
Respecto al futuro del equipo ciclista, González de Galdeano comentaba que «se está buscando un nuevo sponsor y se está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido. Afrontamos un reto importante con cierta incertidumbre, pero somos profesionales y, como siempre, daremos el máximo por lograr los objetivos marcados. Es lo que se merece este maillot«, concluía el manager general.