La localidad jiennense de Cazorla acogió este domingo la 3ª edición del Campeonato Ibérico de Ciclismo en el que los máster de España y Portugal se han repartido cinco y tres títulos cada uno, respectivamente.
Los triunfos españoles correspondieron al máster 30 Juan Carlos Fernández (GD Orquín), el máster 40 B Jorge Jesús Plata (CDC Puerto Cerezo), el máster 50 B Manuel Nogales (CC Sampedreño) y los máster 60 Antonio Gómez (Sirocco Bike) y el B Eduardo Olmo (CC Semar).
Los éxitos de los ciclistas lusos han sido para Carlos Gomes (Ind) en máster 30 B, Tiago Silva (Ind) en máster 40, y Vitor Lourenco en máster 50.
Los 130 corredores participantes disputaron una sola prueba al registrarse una participación inferior a la inicialmente prevista.
De esta forma, los corredores de 30 años salieron en primer lugar y dieron una primera vuelta al circuito de 55 kilómetros, que transcurrió por Cazorla, Santo Tomé y de nuevo Cazorla con un trazado de 110 kms., mientras que las otras categorías se incorporaron en la segunda vuelta para completar sólo 55 kilómetros.
CLASIFICACIONES