Santander amplia su carril-bici para 2014

El Ayuntamiento de Santander licitará en 354.000 euros el carril-bici que unirá la Estación Marítima de la ciudad con el futuro Paseo de Castilla-Hermida, que contará con 1,25 kilómetros de longitud y una anchura media de algo más de dos metros. El proyecto fue presentado el lunes por el alcalde, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José Joaquín Martínez Sieso, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha detallado las características del carril-bici.

El plan en sí ya está terminado, pendiente únicamente de la tramitación interna y externa del mismo, de modo que se aprobará «lo antes posible», en uno o dos meses. A continuación, se sacarán a concurso las obras, que se ejecutarán de forma simultánea a las de otros dos tramos de carril bici previstos en el Frente Marítimo: el paralelo al Centro Botín y que comunicará con el Palacete del Embarcadero y el que discurrirá por el futuro Paseo de Castilla-Hermida, que contará con más de 600 metros de recorrido.

El objetivo es que en 2014, año en el que se inaugurará este centro de arte y cuando la capital cántabra acogerá el Mundial de Vela, esté comunicada por bici la zona de la Marga con el Sardinero.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*