López González y Alba, en la Copa de Andalucía de Chiclana

El pelotón, durante la disputa de la puntuable para la Copa de Andalucía.

El pelotón, durante la disputa de la puntuable para la Copa de Andalucía.

A las 10 de la mañana se daba la salida neutralizada a la quincuagésima sexta edición del Gran Premio Chiclanero, valedera para la Copa Andalucía, en la que se han dado cita 128 ciclistas de las dos categorías convocadas, sénior y máster 30.

Nada más salir de la población, se dio la salida lanzada con un pelotón agrupado, aunque los diferentes ataques e intentos de fuga que se produjeron casi desde el inicio de la prueba hicieron que los equipos tuvieran mucho trabajo. El pelotón para la neutralización de las escapadas contó con un aliado meteorológico, el viento, que hizo que uno o dos ciclistas no fueran capaces de sacar diferencias suficientes para cuajar esa escapada.

Los 38 km/h. de media en la primera hora de carrera ya hacían prever una llegada a meta muy temprana, incluso antes de lo previsto por la organización.

A falta de unos 30 kilómetros para llegar a meta, dos sénior rompieron la carrera poniéndose por delante y dejando atrás a sus compañeros de escapada, que fueron neutralizados por otros grupos que venían por detrás.

Finalmente, con algo más de dos horas y cuarenta minutos, Francisco Javier López González, del equipo Castellar Continental, se impuso en meta consiguiendo la victoria en la categoría sénior.

La primera plaza de máster 30 fue lograda por Manuel Alba, corredor del equipo organizador, Centauro Negro Go Bike Chamorro Ortiz, por apenas unos centímetros sobre sus perseguidores.

La siguiente prueba será el próximo sábado 18 del presente mes, en Churriana, donde participarán además máster 40, 50 y 60.

Clasificación

 

Fuente: FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*