La última novedad de Campagnolo llamada tecnología Over-Torque es prueba evidente de su dedicación a la innovación continua.
Los platos y bielas Super Record Ultra Toque con eje de titanio es una de las soluciones más ligeras y más rígidas disponibles.
Sin embargo, la misión de Campagnolo no es simplemente ofrecer productos altamente competitivos sino innovar constantemente para contar con nuevas soluciones.
La última solución Campagnolo llega en forma de platos y bielas desarrollados con la novedosa tecnología Over-Torque. El nuevo y revolucionario producto Over-Torque ha sido desarrollado no sólo con el afán de superar los límites de la rigidez y el peso, sino para convertirse en un formato que se adapta con mayor eficiencia a los cuadros con cajas del pedalier sobredimensionadas.
Fieles a la filosofía Campagnolo de mantener los cojinetes en la posición más amplia posible en combinación con un eje de gran diámetro, la construcción Over-Torque presenta una amplísima posición de los cojinetes, además de un eje de 30 mm de diámetro.
Gracias a estos dos factores, combinados con una biela de nuevo diseño, se obtiene un 5% más de rigidez con respecto a los actuales platos y bielas Super Record, así como una mejora del 10% en la relación peso/rigidez. A pesar de la creencia generalizada de que el aumento de la rigidez y la reactividad solamente se obtienen mediante el inconveniente del peso añadido, el Campy Tech Lab ha diseñado el Over-Torque de tal manera que no solo aumenta las prestaciones sino también reduce el peso.
El nuevo diseño de la versión Comp Ultra pesa casi 54 gramos menos que la última solución ligera de Campagnolo. Con sus 563 gramos, el Comp Ultra representa el nuevo referente de peso ligero de su categoría y, en cuanto a su rigidez y transmisión de potencia, quizás sea un nuevo estándar de calidad de las cajas de pedalier sobredimensionadas.
Campagnolo siempre ha tenido el orgullo de ofrecer productos de alto rendimiento, que mantienen sus prestaciones en el tiempo y ofrecen construcciones muy resistentes.
El desarrollo de estos dos nuevos platos y bielas es fiel a esta política de prestaciones de larga duración.
Por ejemplo, la nueva serie de platos y bielas Over-Torque ha superado ensayos y pruebas de esfuerzo diez veces superiores a los requisitos exigidos por las normativas. Se han aplicado los mismos tests de corrosión previos y posteriores que se emplean en la industria del automóvil para garantizar que los materiales utilizados resistan a la intemperie. Esta vez Campagnolo ha ido más lejos, desarrollando y patentando los nuevos procesos y tratamientos de producción que garantizan la máxima calidad y fiabilidad estructural a lo largo del tiempo.
El cuidado por los detalles, junto con la total trazabilidad de cada uno de los componentes Campagnolo, garantizan la calidad uniforme de todas y cada una de las piezas de todos los productos que fabrica.
La nueva tecnología Over-Torque estará disponible en dos versiones diferentes de platos y bielas; el Comp Ultra 11s super ligero que pesa 563 gramos y el Comp One 11s que pesa solo 605 gramos.
Ambas versiones están disponibles en las configuraciones 53×39, 52×39, 52×36 y 50×34 con la posibilidad de acoplar bielas con longitudes de 170, 172,5 y 175mm en cada configuración.
Ambas versiones son perfectamente compatibles con los estándares 68×42, 68×46 y 86,5×46 y llevan sus cajas de pedalier correspondientes para cada versión.