Con la etapa de los Lagos de Covadonga se cierra la primera mitad de esta Vuelta Ciclista a España. Y una vez más, en la fuga del día se metió el corredor de Cofidis Luis Ángel Maté, que además se ha vuelto a subir al podio en la mítica cima asturiana como el ciclista más combativo de la etapa.
“Ha sido un día completito, una etapa de las de verdad. De las que marcan. El día ha sido durísimo con tanta batalla desde la salida. Ha habido caídas muy duras, así que la jornada ha tenido de todo. Yo me he metido en todas las batallas, las piernas por suerte respondieron bien y he estado incluso provocando cortes”, ha explicado el ‘Lince Andaluz’, que sumó su segundo dorsal rojo en esta Vuelta.
Y como día completito, también el marbellí tuvo problemas: “Se me ha roto la bici tras caerme en la primera montonera. Tenía problemas con el cambio y he tenido que cambiar”, explica Luis. Sin embargo, finalmente ha entrado en la escapada buena del día y ha sido protagonista incluso durante la misma subida a los Lagos, siendo alcanzado a cinco de meta cuando Contador y Quintana estaban en plena guerra.
Sin embargo, todavía no ha conseguido que su intento acabe culminándose en meta: “Han llegado todas las fugas de esta Vuelta, menos las que yo he cogido. Pero este reconocimiento a modo de premio de la combatividad me da unas ganas tremendas de seguir por este camino. Voy a seguir intentándolo, seguro”, relata el malagueño.
Luis se ha mostrado agradecido con las numerosísimas muestras de apoyo del público, que ha calificado como “un apoyo fundamental” que se traduce para él en una “motivación extra”. También ha decidido devolverle a la afición todo ese cariño como mejor sabe: “Esto es algo precioso, y me siento obligado a devolverles ese apoyo. Para mí es muy importante. Y lo voy a devolver con más lucha, más combatividad y más ganas de dar espectáculo”, concluye a su gabinete de comunicación