Después de un periplo realmente complicado –dos vuelos hasta Montreal, ochocientos kilómetros por carretera, bicicletas extraviadas…- y de unas condiciones de alojamiento proporcionadas por la organización que dejan mucho que desear, la selección de ciclismo adaptado se encuentra ya dispuesta para afrontar desde hoy hasta el domingo la última prueba de la Copa del Mundo en Matane (Canadá). Por si fuera poco, el frío ha sido bastante intenso en días anteriores, aunque hoy las condiciones son mucho mejores.
Con un día más de competiciones de lo que es habitual en la Copa del Mundo, hoy jueves se comienza con las contrarreloj para handbikes, sin participación de la selección, pero con la presencia del andaluz Alfonso Ruiz, que compite con libre aunque con el apoyo técnico del equipo nacional.
Mañana viernes será el turno de las cronos para el resto de las categorías: de 9,30, a 11,15, seis horas más en España, competirán todas las clases C femeninas, con Raquel Acinas, en C2, triciclos (Aitor Oroza en T1), y las masculinas de C1 a C3, con Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2) y Eduardo Santas, que ha sido clasificado sin problemas en MC3.
Posteriormente, de 13,30 a 16,00 será el turno de los tándem, con Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font (MB) y Josefa Benítez-Judit Masdeu (WB), así como de Roberto Alcaide y César Neira (MC4) y José Diego Jara (MC5).
El sábado se iniciarán las pruebas en línea, para handbikes y triciclos, para terminar el domingo con las competiciones para bicicletas y tándem, amén del tradicional relevo de las bicicletas de mano.
Fuente: RFEC