Leoncio Moreno Pérez, el conductor ebrio que embistió mortalmente a dos ciclistas en la N-330 en Botorrita, pasará hoy su primera noche en prisión.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, ha decidido modificar la libertad provisional decretada hace dos semanas cuando fue detenido. Hasta ahora las medidas cautelares que había tomado eran las de retirada del carné y que debía personarse cada 15 días en sede judicial como imputado de dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcohol.
La magistrada consideró que los nuevos datos de la investigación, como el accidente previo en la A-23 en Zuera, del que resultó ileso, o las declaraciones de algunos testigos, que resaltaron su conducción temeraria, son suficientes para enviarle a prisión.
Durante la comparecencia, el fiscal Raúl Miranda y los abogados de las víctimas, Virginia Laguna e Ignacio Íñiguez, también solicitaron su ingreso provisional en prisión.
Durante la vista, este hombre de 61 años reiteró en sus lagunas sobre lo sucedido. En sus declaraciones a EL PERIÓDICO aseguró que estaba «muy afectado» por las «consecuencias» del accidente en el que Enrique Comín y Alberto Martínez, de 62 y 68 años, murieron.
Artículo completo en elperiodicodearagon.com
—
Foto portada © El Periódico de Aragón-Jaime Galindo