Valverde, enfermo, es baja en la Milán-Turín

Perfil de la prueba italiana © RCS

Perfil de la prueba italiana © RCS

Alejandro Valverde iba a volver este miércoles en el tríptico de grandes clásicas de otoño de RCS con la 97ª edición de una prueba de gran prestigio como la Milán-Turín, pero «una indisposición» le deja fuera y será suplido por Jonathan Castroviejo según ha anunciado su equipo.

La Basílica de Superga decidirá, con sus dos pasos, una prueba que por lo demás es llana y acumula kilómetros entre las capitales de Lombardía y Piemonte como anticipo del último ‘Monumento’ de la campaña, el sábado.

El líder del TOP Ciclo 21 -que no compite desde la Vuelta a España-, deja su lugar al vasco y a sus compatriotas Rubén Fernández, Javi Moreno y Dani Moreno, los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana y los italianos Adriano Malori y Giovanni Visconti, dirigidos por José Luis Arrieta.

El recorrido de la prueba empieza a ponerse serio a 23,8 kilómetros de meta, en el Corso Casale de Turín, dará inicio el primer ascenso: 4,9 kilómetros al 9,1%, con un kilómetro entero al 10,3% y rampas de hasta el 14%. En esta subida se tomará un desvío para no llegar hasta la Basílica (-19,5 km); en la segunda subida se buscará ya la meta.

La salida desde Seso Ulteriano se dará a las doce en punto del mediodía; la llegada en Superga tendrá lugar sobre las 16.25h (local), como informa el grupo de Unzue.

RUTÓMETRO

Un comentario

  1. Si el no quiere parar, porque le encanta esto, alguien debería pararlo. Lo digo porque es lo mejor, y yo quiero lo mejor para el, el gran VALVERDE, que nos ha dado tantas, tantas, satisfacciones. No entiendo como la gente que le quiere no le dice: ALEJANDRO, para ya, para para poder disfrutar al menos un año, o dos, mas de ti en el pelotón. Es mi opinión

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*