Con la contrarreloj élite masculina finaliza mañana la segunda parte de los Mundiales de Doha, en una prueba en la que confiamos en ver a Jonathan Castroviejo luchando por el podio, ese que se le resistió por tres segundos en Richmond, y por cuatro en Río, aunque lo compensase con ese título en los primeros Campeonatos de Europa de la categoría, el pasado mes de septiembre en Plumelec.
Castroviejo saldrá a las 15:06, siendo el 65º participante de los 69 que intervienen en una crono que parece más abierta que nunca, por la ausencia de Fabian Cancellara, por la incógnita de Tony Martin, por el mal año del actual campeón Vassil Kiryienka, por las aspiraciones de los emergentes Tom Dumoulin y Rohan Dennis, o incluso por las ganas de Taylor Phinney tras su grave lesión.
El vizcaíno declaraba antes de venir a Doha que era un circuito ‘anti yo’. Pero ahora que ya lo conoce en competición –son los mismos 40 kilómetros que la crono por equipos del pasado miércoles-, es el momento de preguntarle por sus opciones, que no son otras que las del podio, como informa la RFEC.
El segundo representante español será Imanol Erviti, que debuta en esta disciplina en una cita al más alto nivel, aunque no suele estar lejos de los mejores en los Campeonatos de España que ha disputado. El navarro saldrá una hora antes, concretamente a las 13:58 y esto es lo que nos contaba.