Después de haber ‘rozado el poste’ en el Mundial de Richmond, por tres segundos, y en los Juegos Olímpicos de Río, a cuatro, Jonathan Castroviejo tenía claro que algún día iba a subir al podio de una contrarreloj al más alto nivel. Logró el oro en el Europeo de Plumelec hace menos de un mes, pero no le valía. Tenía puestos los ojos en un Mundial, aunque Doha no parecía el más propicio. “Es un recorrido aniti yo” había declarado. No obstante, según pasaban los días se le veía más seguro de sus posibilidades.
Pues doce años después de la última medalla española contra el crono –la plata de Iván Gutiérrez en Madrid 2005– el vizcaíno lograba esa ansiada presea. De esta forma, se convertía en el sexto español medallista en un Mundial tras Miguel Indurain (oro), Abraham Olano (oro y plata), Melchor Mauri (plata), Igor González de Galdeano (bronce) y el mencionado Gutiérrez, con la plata en Madrid.
Castroviejo gestó su éxito en la parte final. Tras pasar sexto en los dos primeros controles, en el tramo final fue donde se separó el grano de la paja y en donde el español lograba ese podio.
Por su parte, Imanol Erviti cumplía un digno papel, acabando en el puesto 37º, a 3:45, en una crono que se le hizo algo larga. En sus declaraciones el navarro se mostraba realmente exhausto por el esfuerzo, pero también con ganas de volver a intentarlo en el futuro, y avisaba sobre las opciones de Castroviejo, como publica la RFEC.
JONATHAN, SE ESTÁ MERECIENDO QUE LE HAGAMOS UN CASTRO, NUEVITO DEL TRINQUE, CERQUITA DEL CAIXA DE SPARGNE, DIGO DEL BANESTO, PERDON DEL MOVISTAS… FELICIDADES CAMPEON.